Home > Actualidad > El gallego Damián Seijas, Mejor Barista de España 2015

El gallego Damián Seijas, Mejor Barista de España 2015

El gallego Damián Seijas, Mejor Barista de España 2015

Ya tenemos ganador del exigente X Campeonato Nacional de Barista Fórum Café, celebrado este 14 y 15 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata del gallego Damián Seijas, que superó a los otros 16 seleccionados en las distintas semifinales celebradas por todo el país.

Tras una intensa primera jornada de certamen, acabaron participando en la ronda final del Campeonato 6 baristas. Además de Seijas (Galicia), Javier Carrión (Comunidad Valenciana), Daniel Ojeda (Cataluña), Rayco Jesús Paz (Canarias), Vanessa Artime (Asturias) y Rabi Aouam (Andalucía). Cada uno de ellos contó con 16 minutos para preparar cuatro espressos, dos cappuccinos decorados con latte art y cuatro bebidas fantasía, dos con alcohol y dos sin alcohol, cuya base y sabor dominante debía ser el café espresso.

Seijas sorprendió al jurado con combinados como el café con licor de cereza y mermelada de ciruela; o café con infusión de mango, jengibre, salsa de caramelo y clara de huevo. El nivel del ganador quedó refrendado con otros premios menores como el de Mejor Bebida de Especialidad y Mejor Latte Art. Rayco Jesús Paz se llevó el premio de Mejor Espresso. Javier Carrión y Rabi Aouam completaron el podio en segundo y tercer lugar.

comments powered by Disqus