Home > Actualidad > En busca del mejor barista español

En busca del mejor barista español

En busca del mejor barista español

Los días 14 y 15 de octubre se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, en el que se enfrentarán los mejores profesionales de la preparación de café de España, seleccionados en las distintas semifinales celebradas a lo largo de todo el país. La consolidación de este concurso viene a demostrar la progresivo prestigio profesional que están adquiriendo los especialistas en el servicio del café.

En la primera jornada de concurso se celebrará la semifinal con los 17 participantes seleccionados. A la segunda jornada tan solo se clasificarán seis baristas. Tal y como marca marca la reglamentación del Campeonato, cada participante deberá preparar en 16 minutos, 4 cafés espresso, dos capuccinos decorados con la técnica de latte art y cuatro bebidas de especialidad (dos con alcohol y dos sin alcohol con la base de espresso).

Además de esta competición, el profesional asistente tendrá la oportunidad de contactar con toda clase de baristas, tostadores, consumidores y profesionales de industrias afines. Habrá también un espacio para la exposición de elementos del sector café y degustaciones de producto.

comments powered by Disqus