Home > Actualidad > San Sebastián ya espera a su gran congreso gastronómico

San Sebastián ya espera a su gran congreso gastronómico

San Sebastián ya espera a su gran congreso gastronómico

Todo está ya preparado para que este domingo arranque San Sebastián Gastronomika, una de las grandes citas internacionales para la gastronomía. Una vez más, y ya van 17, la capital guipuzcoana arropará a miles de profesionales que se acercarán atraídos por una oferta congresual, ferial y lúdica de indudable interés, y en la que en esta ocasión se dará especial peso a las cocinas de Singapur y Hong Kong.

Para empezar de la mejor manera, hoy se ha realizado una presentación a la que no han faltado grandes de la cocina vasca como son Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Josean Alija e Hilario Arbelaitz, acompañados por Roser Torras, directora del congreso, y el artista y cocinero Ramón Roteta.  

Como ha destacado Hilario Arbelaitz durante la presentación, “se trata de una oportunidad única de conocer nuevas cocinas y culturas gastronómicas". Y es que este año pasarán por el congreso figuras de la cocina asiática como André Chiang, Justin Quek, Ryan Clift, Dave Pynt, Willin Low, Malcolm Lee, Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham. El congreso también contará con la participación de dos profesionales foráneos en clara proyección ascendente, como son Vladimir Mukhin (White Rabbit en Moscú) y José Avillez (restaurante Belcanto de Lisboa).

Por supuesto, no faltarán en el programa de esta la ineludible cita los grandes representantes de la cocina vasca y de la cocina del resto de España: Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Pedro Subijana, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Jordi Cruz, Paco Pérez, Paco Morales o Ángel León, entre otros muchos.

comments powered by Disqus