Home > Actualidad > Analizando el fenómeno El Bulli

Analizando el fenómeno El Bulli

Analizando el fenómeno El Bulli

No hay que olvidar qué ha supuesto para la cocina actual la aparición de un restaurante tan diferente como fue El Bulli. Para recordar y analizar su impacto mundial, la Academia Catalana de Gastronomía, el Instituto de Estudios Catalanes y el propio Ferran Adrià han preparado un ciclo de mesas redondas en torno al fenómeno El Bulli. Este ciclo se inicia el próximo 14 de octubre y reunirá a expertos nacionales para hablar de la evolución de los restaurantes catalanes, la cocina, el mundo del vino y de los productos en general a lo largo del siglo XX y qué sucede a raíz de la revolución bulliniana.

La primera sesión se realizará en el Instituto de Estudios Catalanes con Alex Jaumandreu, secretario general de la Academia Catalana, Antoni Riera, catedrático del IEC, Isabel Lugo, historiadora del CETT, y Joaquím Majó, catedrático de gastronomía en la Universitat de Girona.

Las conclusiones de estas sesiones y coloquios darán como resultado un libro divulgativo que verá la luz el año que viene. El libro incorporará imágenes, noticias y una introducción del propio Ferran Adrià.

comments powered by Disqus