Home > Actualidad > El turismo sigue al alza en agosto

El turismo sigue al alza en agosto

El turismo sigue al alza en agosto

Nada menos que 9,2 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país durante el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. Tal y como apuntan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), se trata de un buen dato que viene a redondear las cifras que se han registrado a lo largo del año. Y es que en estos primeros ocho meses, España ha recibido un 4,1% más de turistas respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando ya los 47,2 millones de visitantes.

Analizando los datos del mes de agosto, cabe señalar que Cataluña ha vuelto a ser la comunidad autónoma más visitada, con un 25,4% de los turistas. De todos modos, Cataluña es también la única región que ha visto cómo descendía el número de turistas con respecto al mismo mes del año anterior (un3% menos). Tras Cataluña, las más visitadas fueron Baleares (+0,7%), Andalucía (+5,1%), Canarias (+2,2%) y la Comunidad Valenciana (+6,3%).

En cuanto a la procedencia de los turistas, volvieron a ganar los llegados desde Reino Unido, seguidos por los franceses, los alemanes y los italianos. Destacar también los incrementos registrados en agosto en cuanto a turistas llegados de Estados Unidos (+25%) y de Asia (22,1%).

comments powered by Disqus