Home > Actualidad > El restaurante Alamar, mejor plato con langostino de Vinarós

El restaurante Alamar, mejor plato con langostino de Vinarós

El restaurante Alamar, mejor plato con langostino de Vinarós

El restaurante malagueño Alamar, situado en el hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, se ha proclamado ganador de la 13 edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinarós. En concreto, los chefs Daniel García Peinado y Eva Moncayo conquistaron al jurado gracias a la receta Langostinos de Vinarós con plancton, umami y algas.

Como han explicados los chefs, el langostino está hecho en dos cocciones, una en una salmuera y la otra en una pequeña fritura a 150ºC con aceite de oliva virgen extra rico en Oleocanthal. El plato también cuenta con un caldo realizado a partir del umami que desprenden alimentos como el katsoboushi, el jamón o las setas. Por último, el plancton está presente por medio de una mayonesa de aceite de oliva virgen extra rico en oleocanthal y un puré de patatas emulsionado.

El segundo premio recayó en los chefs Javier Aguilera González y Javier Andrade, del restaurante Els Brancs (Roses, Girona), gracias al plato Langostino de Vinarós especiado y coco verde, cocinado en hoja de plátano. Finalmente, el tercer premio fue para el Club Náutico de Zaragoza y el cocinero José Miguel Sánchez Zampaña, que presentaron su Langostino de Vinarós a la brasa de encina, puntallete cremoso y algas.

comments powered by Disqus