Home > Actualidad > Noma cerrará en 2016 para reabrir en 2017 como huerto urbano

Noma cerrará en 2016 para reabrir en 2017 como huerto urbano

Noma cerrará en 2016 para reabrir en 2017 como huerto urbano

Cuando se dirige un restaurante con la proyección del restaurante Noma (cuatro veces escogido mejor restaurante del mundo en la mediática World’s 50 Best), es necesario no dejar nunca de avanzar, de caminar en pos del ideal gastronómico que te define. Con esto en mente, el chef danés René Redzepi ha anunciado esta semana que este será el último año de su restaurante tal y como hasta ahora lo conocemos. Su idea: cerrar en 2016 para reabrir un año más tarde en otra ubicación y como restaurante con huerto urbano.

“En un restaurante de este calibre, tener tu propia granja tiene sentido”, argumentaba Redzepi a The New York Times, subrayando que tocaba preguntarse qué querían y a dónde querían llegar. El nuevo concepto estará situado a pocos metros de la ubicación actual, en Christiania, singular y alternativo barrio de Copenhague.

Con este cambio de rumbo (hay que recordar que no es el primer chef que apuesta por tener su propio huerto y granja), René Redzepi radicalizará aún más la estacionalidad de sus propuestas. La idea, en definitiva, es sustituir los tradicionales menús degustación por una carta basada puramente en el producto de cada estación. Esto se traducirá por ejemplo en una clara apuesta por el huerto en primavera y verano, propuestas de caza para el otoño y platos marineros para el invierno.

comments powered by Disqus