Home > Actualidad > El japonés Michito Kaneko, major bartender del mundo

El japonés Michito Kaneko, major bartender del mundo

El japonés Michito Kaneko, major bartender del mundo

A lo largo de cinco días se ha celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) la gran final del VIII World Class Competition 2015, que busca premiar al mejor bartender del mundo de entre candidatos de 54 países. En esta ocasión, el ganador absoluto fue el japonés Michito Kaneko, bartender de Lamp Bar, en Nara.

Kaneko se hizo con la victoria tras convencer al jurado en una dura prueba final, en la que ya solo participaban los mejores 6 bartenders del mundo. En concreto, cada finalista tuvo que trabajar con un grupo de diseñadores locales para construir su propio “pop-up bars”, en 24 horas y con un presupuesto de 820 euros. Además, se debían crear 3 cócteles: Judges Championship Serve (la bebida que determina en último lugar quién es el campeón de World Class), Guest Signature Serve, (la seña de indentidad del bartender) y Reserve Punch.

Esto por lo que hizo a la gran final. Antes, durante cinco jornadas, la World Class Competition acogió una retrospectiva del pasado, presente y futuro del cóctel a través de seis pruebas temáticas en torno a las propuestas autóctonas de cada país, a iconos de la coctelería clásica, a maridajes insólitos y a las creaciones más vanguardistas del momento.

El representante de España fue Borja Cortina, bartender del Varsovia Bar en Gijón, que finalmente quedó fuera del top6 que se disputó el triunfo.

comments powered by Disqus