Home > Actualidad > El turismo sigue dando alegrías

El turismo sigue dando alegrías

El turismo sigue dando alegrías

Los datos que está arrojando el turismo durante este verano están siendo excelentes, tal y como se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) publicada por la FEHR. Y es que las cifras del pasado mes de julio remarcan que el gasto realizado por los turistas en nuestro país ha sido un 8,8% superior al gasto registrado en el mismo mes del año anterior. En total, el gasto ascendió a 8.841 millones de euros, lo que supone un máximo histórico, según EGATUR.

Cabe añadir que este pasado mes de julio, España acogió a 8,8 millones de visitantes extranjeros (un 6,3% más), mientras que también es positivo el gasto medio realizado por turista, un 2,4% más, hasta los 1.007 euros. Con todo ello, el gasto entre enero y julio alcanza los 37.129 millones de euros, un 7,7% más.

Por comunidades, Baleares y Cataluña fueron las que mayor gasto condensaron, un 24,9% cada una. Por detrás quedaron Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana. Todas estas comunidades registraron incrementos en gasto y en número de visitantes. Y un último dato especialmente interesante: la mayor parte del gasto (un 61%) la generaron los turistas que eligieron alojarse en hoteles (58,2%). Cifras que mejoran las registradas en el año anterior.

comments powered by Disqus