Home > Actualidad > Explosión oriental en San Sebastian Gastronomika

Explosión oriental en San Sebastian Gastronomika

Explosión oriental en San Sebastian Gastronomika
San Sebastian Gastronomika, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, se centrará en el eje culinario del Pacífico, Singapur y Hong Kong. Dos ciudades, que están en pleno apogeo gastronómico, con culturas culinarias fascinantes y cromáticas.
 
Siguiendo la estructura de años anteriores (Alta, Off, Popular y Market), se mantendrá la misma filosofía de estricta profesionalidad y novedosas ponencias.
 
En la sección Alta se prevé un auténtico festín de estrellas de la alta cocina. Dave Pynt, Andre Chiang, Jet Lo, Malcolm Lee, Ryan Clift, Justin Quek, Tetsuya Wakuda, Willim Low y LG Han, todos ellos de Singapur. Yau-Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Topham Nurdin, procedentes de Hong Kong. Y a nivel internacional, Vladimir Mukhin, José Avilés y el ganador del "Cocinero del Año Turquía 2015".
 
Y como cada año, el Kursaal reunirá en su escenario los mejores chefs de Euskadi y España. Ya están confirmados Eneko Atxa, Josep y Joan Roca, Carme Ruscalleda, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Paco Morales, Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Estanis Carenzo, Carles Tejedor, Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak, Josean Alija, Ángel León, Jordi Cruz y Christian Escribà.
 
El homenaje del Congreso, por decisión unánime del comité técnico, será para Tetsuya Wakuda, chef nipón aficando en Australia que ha tenido enorme influencia en todo el planeta con su particular estilo, muy japonés pero con eruditos toques europeos, y  el Gueridón de Oro será para Alberto Valverde (Restaurante Sant Celoni, Madrid) por una trayectoria y una labor que ha definido nuevos “tempos” en la sala.
 
Una de los grandes diferenciales de San Sebastian Gastronomika al formato contemporáneo de congreso culinario es la degustación en tiempo real, en directo y desde la propia butaca de aquello que los grandes cocineros están elaborando en el escenario. Un gran banquete que empezará el lunes 5 a las 10 de la mañana y acabará el miércoles 7 a las 19 horas.

 

comments powered by Disqus