Home > Actualidad > La hostelería, más confiada

La hostelería, más confiada

  • Etiquetado en:
  • FEHR
La hostelería, más confiada

No dejamos de estar atentos a los datos que va publicando el Indicador de Confianza Hostelera que realizan la Universidad Nebrija y la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración). En los últimos tiempos, este indicador ha venido a reflejar un cambio de tendencia en la opinión que tiene el sector frente al presente y el futuro, un cambio de tendencia que ha quedado de nuevo refrendado con los datos obtenidos en este segundo trimestre de 2015.

En concreto, el indicador apunta a que los empresarios hosteleros opinan que sus negocios han evolucionado de forma más favorable que un año atrás, lo que supone ya cuatro trimestres consecutivos de evolución positiva. Además, este último trimestre mejora incluso los resultados de los anteriores trimestres favorables.

El indicador futuro también refleja un buen resultado, con una parte significativa de las empresas que señalan cambios positivos en el futuro inmediato, continuando con la evolución positiva del anterior trimestre, si bien ese optimismo ha perdido algo de intensidad.

Otro dato interesante del indicador es el listado de problemas en los que más coinciden los profesionales del sector. Los costes de la energía, la presión fiscal los costes financieros y la competencia de los mercados son las principales preocupaciones reseñadas.

comments powered by Disqus