Home > Actualidad > El malagueño Daniel García Peinado, mejor plato con ajo morado de Las Pedroñeras

El malagueño Daniel García Peinado, mejor plato con ajo morado de Las Pedroñeras

El malagueño Daniel García Peinado, mejor plato con ajo morado de Las Pedroñeras

Es importante reivindicar el valor gastronómico de nuestros productos, y uno de ellos es, sin duda, el ajo morado de Las Pedroñeras. Con la intención de potenciar su uso entre los profesionales, el Ayuntamiento de Las Pedroñeras y la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras organizan un concurso que enfrenta a chefs de todo el país.

Finalmente, la edición de este año ha premiado al chef Daniel García Peinado, de Torremolinos (Málaga) y chef en Vincci, que se ha hecho con la victoria gracias a su receta Huevo negro con ajo morado, umani y algas. El premio: 1.500 euros y su peso en ajo morado.

Cabe destacar también el segundo y tercer puesto obtenidos respectivamente por Jesús Villarejo, de Almagro (Ciudad Real), con su plato Mini lomos de bacalao, guisante lágrima, ajo asado y miel, y por Óscar Rodríguez, de Borja (Zaragoza), gracias a los Fideos de berenjena a la llama, pollo de corral y gambas al ajillo.

En la final de este concurso participaron siete profesionales de Cataluña, Andalucía, Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha. A destacar la labor de Manuel de la Osa, embajador de este producto, como presidente del jurado.

comments powered by Disqus