Home > Actualidad > El turismo da la talla

El turismo da la talla

El turismo da la talla

El turismo está en un excelente estado de forma. Así se desprende de los datos que ha publicado la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que señalan que en el primer semestre del año España ha recibido a 29,2 millones de turistas extranjeros, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior. O lo que es lo mismo, 1,2 millones de turistas más durante los primeros seis meses del año.

De nuevo, Francia y los países asiáticos fueron los países que más turistas aportaron, aunque también cabe destacar la llegada de turistas de Estados Unidos. Por comunidades autónomas, tan solo Extremadura y País Vasco no acumularon incrementos interanuales durante este primer trimestre. Por crecimiento, hay que resaltar los de Aragón, Castilla La Mancha y Asturias, mientras que por número de visitas de extranjeros, lideraron el ranking Cataluña (25,5% del total) y Canarias (19,3%).

A esto cabe sumar las excelentes previsiones que ha lanzado el Instituto de Turismo de España, con más de 24 millones de turistas extranjeros para el tercer trimestre de este año. Unas previsiones que son más positivas en cuanto se habla del gasto que realizarán estos turistas, que estará por encima de los 24.300 millones de euros que desembolsaron los turistas en el verano de 2014.

comments powered by Disqus