Home > Actualidad > Se gradúa la primera promoción del BCC

Se gradúa la primera promoción del BCC

Se gradúa la primera promoción del BCC

El Basque Culinary Center ya ha lanzado la primera hornada de profesionales graduados en sus instalaciones. Se trata de 54 alumnos (19 mujeres y 35 hombres) que desde septiembre de 2011 se han ido preparando para obtener el título en ciencias gastronómicas que otorga este ambicioso centro. Prueba precisamente de esta ambición está en su consejo internacional, presidido por Ferran Adrià y plagado de ilustres nombres de la cocina mundial.

Aprovechando la jornada de graduación, parte de este consejo internacional (Ferran Adrià, Joan Roca, Enrique Olvera, Michael Bras, Gastó Acurio y Yukio Hattori) se reunió para abordar cuestiones de actualidad como la nueva dimensión profesional del cocinero, cada vez más implicado con su entorno y la sociedad en general. Para eso incluso se contó con profesionales invitados como Carlo Petrini (presidente de Slow Food), Christian Puglisi (Relae, en Dinamarca) o Dominique Crenn (Atelier Crenn, en Estados Unidos).

Este encuentro ha servido también para dar impulso a nuevos proyectos como la creación de una plataforma que promueva esta nueva dimensión profesional del chef. Se trata de una iniciativa que supondrá la creación de una web y la realización de talleres y seminarios. Como se ha explicado, “somos conscientes de esta nueva dimensión que alcanza la profesión. Como centro universitario dedicado a la formación en gastronomía, no sólo desde lo técnico sino intelectual, nos interesa contribuir con la consolidación de esa dimensión, convencidos de que puede revertirse en algo positivo para la sociedad”.

comments powered by Disqus