Home > Actualidad > Ana Luna Vera, del CETT, Mejor Cocinera Joven de Cataluña

Ana Luna Vera, del CETT, Mejor Cocinera Joven de Cataluña

Ana Luna Vera, del CETT, Mejor Cocinera Joven de Cataluña

La joven alumna de la escuela CETT de Barcelona, Ana Luna Vera, se ha hecho con el premio absoluto en la 29 edición del consolidado Concurso de Cocina Joven de Cataluña, que organiza la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar desde 1980. La estudiante de hostelería se impuso a los otros 11 finalistas gracias a su plato Primavera de brotes, una creación cítrica donde los microvegetales eran los auténticos protagonistas. De esta manera,  Ana Luna Vera también se hizo con el Premio a la mejor aplicación de los microvegetales de la firma Koppert Cress, protagonistas de esta edición del concurso.

Al margen de la ganadora, se entregaron otros tres premios. A la destreza y la mejor técnica de elaboración, para el efectismo del postre Esfera de microvegetales, realizado por Mohamed Quauch (restaurante Soldemar); a la imaginación y creatividad, para el plato Pulpo en coral, de Diego Alejandro Romero (EUHT Sant Pol); y a la mejor presentación para el plato "Kokotxa a la basca”, de Annuar El Mardi (escuela Joviat).

Albert Adrià, presidente del jurado en el que también tuvo el honor de participar Saber y Sabor, destacó el nivel de algunas de las elaboraciones, “dignas de restaurantes estrellados” y reivindicó la importancia de este tipo de concursos.

En el próximo número de Saber y Sabor analizaremos a fondo lo que dio de sí este concurso.

comments powered by Disqus