Home > Actualidad > Alimentaria 2016, de 14 a 5 salones y apostando fuerte por la restauración

Alimentaria 2016, de 14 a 5 salones y apostando fuerte por la restauración

Alimentaria 2016, de 14 a 5 salones y apostando fuerte por la restauración

La feria Alimentaria cumple 40 años afrontando una importante reconceptualización de la oferta que responda mejor a las tendencias de consumo actuales. Así, de los 14 salones que segmentaron la oferta de Alimentaria en 2014 se pasará a 5 grandes salones, creciendo en importancia estratégica la gastronomía, la restauración y la hostelería en general.

En concreto, Alimentaria 2016 se celebrará del 25 al 28 de abril dividida en los espacios Intervin, Interlact, Intercarn, Restaurama (que integra Expobebidas y Congelexpo) y Multiple Foods (nuevo salón de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales). Precisamente en este último nuevo salón quedarán integradas las firmas de alimentación ecológica y orgánica, aceites, multiproducto, pesca, del sector dulce, conservas y participaciones internacionales y autonómicas.

De cara al profesional, en el marco de Restaurama se volverá a contar con el Concurso Cocinero del Año y con el espacio The Alimentaria Experience, que ofrecerá talleres, showcookings y demostraciones a cargo de chefs de primera línea a nivel nacional e internacional. En esta ocasión se incorporan nuevas secciones dedicadas al turismo gastronómico, a la panadería, la pastelería y la heladería, a la coctelería, al snacking, y a nuevos conceptos muy en boga como el food track y el urban food.

comments powered by Disqus