Home > Actualidad > La cocina española sigue mostrando su relevancia mundial en un nuevo ranking

La cocina española sigue mostrando su relevancia mundial en un nuevo ranking

La cocina española sigue mostrando su relevancia mundial en un nuevo ranking

Los rankings están de moda, y cada vez reciben más atención. Cuando apenas quedan unas semanas para conocer qué restaurantes formarán parte de la mediática lista World’s 50 Best de la revista Restaurant, se publica la cuarta edición de la clasificación con los mejores restaurantes europeos elaborada por Opinionated About Dining (OAD). Un ranking que viene a certificar el excelente momento que vive nuestra cocina, ya que el primer puesto se lo lleva el Azurmendi de Eneko Atxa, que sube nada menos que 18 puestos respecto al anterior listado.

Este ranking se elabora tras consultar a expertos gastrónomos y aplicar un algoritmo que tiene en cuenta un buen número de variables. El segundo y tercer puesto del ranking es para dos franceses: Troisgros y L’Arpège. En el top 10 aparecen otros tres restaurantes españoles, Quique Dacosta (puesto 5), Diverxo de Dabiz Muñoz (puesto 7) y Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (puesto 10).

A destacar también la fuerte presencia de otros españoles: Sant Pau (puesto 20), El Celler de Can Roca (24), Arzak (33), Tickets (38), Elkano (42), Mugaritz (46), Martín Berasategui (54), Ibai (79) y Koy Shunka (82). En total, 13 restaurantes en el top 100. Eso sí, Francia se lleva el máximo número de representantes en el ranking, con 32 restaurantes.

Si queréis saber más, no dejéis de visitar el listado completo de restaurantes reconocidos.

comments powered by Disqus