Home > Actualidad > Gourmets recuperado

Gourmets recuperado

Tras cuatro días de actividad ferial, ayer cerró sus puertas el Salón Internacional del Club de Gourmets, que encaraba su 39 edición con el compromiso de revertir una tendencia a la baja y recuperar las buenas sensaciones. Sin duda, ambos objetivos se han cumplido con creces tanto en oferta expositiva como en respuesta del público asistente. Las cifras que ha facilitado la organización subrayan que esta edición cuenta con evidentes signos de recuperación.

En concreto, el Salón ha contado con 1.422 expositores (un 22,1% más respecto a 2014), 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades. Además, los 22.000 metros cuadrados de exposición han sido visitados por 84.117 profesionales (un incremento del 5,2%). A estas cifras cabe añadir una creciente presencia internacional. De hecho, hubo un 50% más de exposición extranjera.

Esta cita madrileña, que coincidió con el salón pastelero y panadero Intersicop, destaca especialmente por las múltiples catas, showcookings, demostraciones, presentaciones o concursos que acoge. Centrándonos en algunos de los concursos, el de mejor tirador de cerveza fue para Javier Sánchez, el de cortadores de jamón fue para José Manuel Mínguez, y el de mejor abridor de ostras fue para Jessica Marín. Mención aparte merece el campeonato de tapas Gourmetapa, en el que se premió la creación Cuajada de huevo y patata con crujiente de cebolla y Red Vintage, preparada por Javier Chozas.

La próxima edición del salón tendrá lugar en Ifema del 4 al 7 de abril de 2016.

comments powered by Disqus