Home > Actualidad > Una alumna de Valladolid, III Premio Promesas de la Alta Cocina LCB

Una alumna de Valladolid, III Premio Promesas de la Alta Cocina LCB

La vallisoletana Marina de la Fuente, de 23 años y alumna del I.E.S. Diego de Praves (Valladolid), ha sido escogida ganadora del III Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu, concurso que cuenta con una gran participación de estudiantes de cocina de todo el país. Marina se ha hecho con la victoria gracias a la receta Platillos de conejo Tralará: un conejo con guarnición de falso cuscús de brócoli, carpaccio de alcachofas y cebolleta glaseada.

En segundo lugar se ha clasificado el estudiante del CETT de Barcelona Eric Solà. Tanto Marina como Eric recibirán una beca del 100% para estudiar, respectivamente, un diploma y un certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Española en Le Cordon Bleu Madrid.

Durante la final, los diez finalistas se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que tuvieron que elaborar sus versiones de un mismo plato; en este caso, el conejo. El jurado, presidido por Pedro Subijana, evaluó la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.

comments powered by Disqus