Home > Actualidad > H&T contará con 200 empresas y anuncia convocatoria anual

H&T contará con 200 empresas y anuncia convocatoria anual

Apenas queda unos días para que arranque una nueva e ilusionante edición del salón H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo. En concreto, del 15 y el 17 de marzo el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reunirá a más de 200 empresas de servicios y productos relacionados con la hostelería y el turismo. Una cifra que supone un incremento de casi el 30% con respecto a la última edición.

Las perspectivas son positivas, lo que ha llevado a que durante la presentación de esta inminente convocatoria, los organizadores hayan anunciado que el salón abandonará su carácter bienal para convertirse en anual desde esta edición.

Además, H&T se celebrará de forma paralela al I Congreso Sabor a Málaga y el II Foro Gastroarte, dos eventos con los que se busca que la gastronomía gane protagonismo en el salón. Sobre el primero, se trata de una iniciativa para dinamizar el tejido productivo agroalimentario y el mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia de Málaga. En cuanto al II Foro Gastroarte, girará en torno al tema "cultura, mestizaje y tendencia" y contará con los cocineros Jordi Bataller, Willy Moya, Rui Junior, Fernando Limón, Amador Fernández y Sergio Garrido, que abordarán los secretos de gastronomías internacionales como la marroquí, la turca, la nikkei, la americana o la caribeña, maridándolas con vinos y cervezas.

Más allá de estas demostraciones, H&T cuenta con un programa de conferencias y mesas redondas, centradas por ejemplo en analizar las oportunidades derivadas de la tecnología aplicada a la gestión de los establecimientos turísticos; el posicionamiento en web y redes sociales; la legislación en ocupación de terrazas y playas; o los alérgenos y la correcta atención a clientes celiacos. Además, tendrá lugar el VI Concurso Profesional de Coctelería para Jefes de Bares, Jóvenes Barmen y alumnos de Escuelas de Hostelería, organizada por la Asociación de Barmen Málaga-Costa del Sol.

comments powered by Disqus