Home > Actualidad > La lista de MOF cocineros suma ocho nuevos profesionales

La lista de MOF cocineros suma ocho nuevos profesionales

Cada cuatro años, Francia celebra el prestigioso concurso para escoger a los nuevos MOF cocineros. Se trata de un certamen de exigencia máxima, tal y como queda demostrado al ver la gran cantidad de profesionales que no consiguen obtener este reconocimiento. Y es que en esta edición, la número 25 y celebrada hasta el 6 de febrero, tan solo ocho cocineros han sido distinguidos como Meilleur Ouvrier de France, una cifra muy reducida teniendo en cuenta que en la primera ronda se presentaron 431 candidatos.

Los nuevos MOF son Virginie Basselot (Saint James, París), Benoît Carcenat (restaurante del Hotel de Ville, Suiza), Olivier Couvin (Auberge du Pont de Collonges), Fabrice Desvignes (Presidencia del Senado, París), Benoît Nicolas (Lycée Ferrandi, París), Benjamin Patissier (La Pyramide), Christophe Raoux (Café de la Paix Intercontinental, París) y Guillaume Royer (Hotel du Castellet, PACA). En la final, los 32 clasificados tuvieron que realizar dos platos obligatorios (uno con estofado de pintada acompañado de col rellena y salsifis, y el otro una tarta tatin de membrillo perfumado al jengibre, y mantequilla de reducción de Oporto) y dos platos semi-libres (un soufflé de legumbres y una crêpe salada soufflée).

El jurado fue espectacular tanto en nombres como en número. Presidido por Alain Ducasse, contó con chefs de la talla de Régis Marcon, Joël Roy, Jérôme Bocuse, Gérald Passédat, Philippe Labbé, Arnaud Lellement o Frédéric Anton entre otros muchos.

comments powered by Disqus