Home > Actualidad > Dabiz Muñoz, Roberto Ruíz y Jordi Roca, protagonistas del Gourmet Experience…

Dabiz Muñoz, Roberto Ruíz y Jordi Roca, protagonistas del Gourmet Experience de Madrid

Dabiz Muñoz (restaurante StreetXO), el mexicano Roberto Ruíz (restaurante Cascabel), y Jordi Roca y Alejandra Rivas (Rocambolesc) visten de alta cocina y heladería de autor el Nuevo Gourmet Experience de la madrileña calle Serrano. El Corte Inglés reserva un área privilegiada para que sus clientes puedan degustar los platos de restaurantes como StreetXO y Cascabel, y los helados de Rocambolesc, en un multiespacio gastronómico de primer nivel, el sexto que El Corte Inglés ha abierto en España (cuatro en Madrid, uno en Alicante y otro en Sevilla).

El área que ocupa StreetXO se basa en una filosofía de comida callejera o ambulante con referencias de todo el mundo, por lo que es una cocina cada día más viajera. Platos tanto de carne como de pescado, aromáticos, con una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes... imposibles de encuadrar en un único tipo de cocina. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

El espacio Cascabel, por otro lado, es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. El cocinero Roberto Ruíz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n'taco, guacamole, pollo zarandeado...) y otra de coctelería inspirada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel. Los cocteleros utilizarán unos originales "shakers" especialmente ideados y fabricados por el equipo para lograr la margarita perfecta. La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Óscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

Y, finalmente, el éxito comercial de Rocambolesc en Girona y luego en la localidad costera de Playa de Aro (Costa Brava), ha animado ahora a los Roca a aterrizar en Madrid. También firmado por la interiorista Sandra Tarruella, este punto de venta de 65 metros cuadrados se inspira en el mundo de Willy Wonka y traslada a El Corte Inglés lo mejor del helado soft de autor que reivindica el postrero.

El nuevo espacio de El Corte Inglés ocupa dos plantas del edificio a las que se puede acceder desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada. Esto permite disfrutar de unas vistas incomparables del Barrio de Salamanca. En total, son más de 800 metros cuadrados con lo más selecto del mercado de productos gastronómicos para tomar in situ o para llevar, y a la vez degustar las mejores propuestas del panorama culinario actual. El horario de apertura es de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche; viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, y domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.

comments powered by Disqus