Home > Actualidad > El Bocuse d’Or anuncia cambios sustanciales

El Bocuse d’Or anuncia cambios sustanciales

Tras conocer que nuestro representante para el Bocuse d'Or, Alberto Moreno, sí estará en la final mundial de este certamen gracias a las wild cards, los organizadores han anunciado que está preparando algunos cambios importantes de cara a que los candidatos puedan expresar completamente tanto su virtuosismo técnico como su creatividad.

Para empezar, por ahora se ha decidido anunciar solo el ingrediente principal que debe tener el plato de carne, la pintada de Les Landes, que tendrá que estar presentada entera o recompuesta. Además, en este plato el jurado no solo valorará el sabor y la presentación sino que puntuará un tercer aspecto: la tipicidad geográfica y la originalidad.

En cuanto al plato de pescado, la organización no dará a conocer el ingrediente principal hasta finales de noviembre. Asimismo, se ha decidido que los ingredientes vegetales tengan una gran importancia en este plato. Para conseguirlo, se ha fijado que compongan al menos el 50% de las preparaciones. Estos productos se podrán obtener en un mercado montado la víspera del concurso. Por supuesto, el uso de estos vegetales será también motivo de evaluación por parte del jurado.

Por si estos cambios fueran pocos, para añadir más espontaneidad y complicar el desafío, los 24 candidatos deberán usar un ingrediente misterioso en su receta de pescado. Este ingrediente se revelará la víspera de la final, prevista para los días 27 y 28 de enero.

comments powered by Disqus