Home > Actualidad > Los Roca desarrollan un menú solidario en torno al whisky

Los Roca desarrollan un menú solidario en torno al whisky

Los hermanos Roca se han sumado a la firma de whisky escocés The Macallan para desarrollar un nuevo y ambicioso proyecto solidario: The Macallan Masters of Taste. En concreto, Joan, Josep y Jordi Roca han trabajado en un sorprendente menú de 22 platos inspirados en los aromas del whisky y maridado íntegramente con este destilado en lugar de con vino. Para la ocasión, incluso se está diseñando una vajilla totalmente exclusiva.

Tal y como explica Ken Grier, director de The Macallan, "la conexión entre el whisky y la cocina tiene una larga tradición, pero nunca antes se había analizado en profundidad lo que podría y debería significar. Nuestra colaboración se ha establecido para eliminar las ideas clásicas del maridaje y entrar en un mundo asombroso y completamente nuevo de experiencias aromáticas y de sabor".

El menú tan sólo podrá degustarse en seis exclusivas cenas que se realizarán entre los meses de junio y julio dentro del Celler de Can Roca. El precio de cada cubierto será de 10.000 dólares. Todo el dinero recaudado se destinará a una organización benéfica.

comments powered by Disqus