Home > Actualidad > Alberto Moreno, representante español para el Bocuse d’Or

Alberto Moreno, representante español para el Bocuse d’Or

El madrileño Alberto Moreno representará a España en el próximo Bocuse d'Or. Así se ha decidido en la primera edición del Bocuse d'Or Spain Series. Y es que son muchos los cambios que estamos viviendo este año en cuanto al proceso de selección para este campeonato internacional, una competición de gran prestigio en la que la participación española ha sido muy irregular.

A finales del mes de octubre se dio a conocer que La Roja de la Cocina sería la encargada de escoger y preparar al candidato para la edición 2014/2015. Para ello, se convocó el Bocuse d'Or Spain Series, en el que participaron seis profesionales. El jurado de esta selección contó con cuatro profesionales que han representado a España en el Bocuse: Francisco Rubio (1987), Koldo Royo (1988), Jesús Almagro (2007) y Juan Andrés Morilla (2011).

Alberto Moreno dirige el Grupo D.H. Castro en Pozuelo de Alarcón y ya ha participado en diversos campeonatos. Fue Cocinero del Año de Madrid en 2008 y participó en el reciente VIII Campeonato Europeo de la WACS. Ahora, cuenta con seis meses para prepararse de cara a la eliminatoria europea del Bocuse, que se celebrará en mayo en Estocolmo.

Históricamente, la falta de apoyo económico e institucional es uno de los principales obstáculos que impiden a España destacar en el Bocuse d'Or. La apuesta por La Roja de la Cocina, que cuenta con el apoyo de distintas empresas e instituciones, viene a intentar corregir esta carencia.

¡Mucha suerte!

Tenéis más información sobre La Roja en www.larojadelacocina.com

comments powered by Disqus