Home > Actualidad > Javier Brichetto, seis concursos de tapas en año y medio

Javier Brichetto, seis concursos de tapas en año y medio

El argentino afincado en Madrid Javier Brichetto, de Le Pain Quotidien, está arrasando. En menos de año y medio se ha hecho con seis premios en distintos campeonatos de tapas. El último de ellos lo ha recibido el 12 de mayo: el Tapeo Mahou, celebrado en el marco de la Feria de la Tapa de Madrid. Es el segundo año consecutivo en el que gana este mismo concurso.

Este año competía contra 38 participantes, y obtuvo el reconocimiento del jurado presidido por David Muñoz (restaurante Diverxo) gracias a su Socarrat 2013, que consiste en un soporte de galleta neutra con un socarrat rectangular de arroz en paella encima, coronado por breves tropezones de pescado, berberecho, almeja y miniaturas de hortalizas.

Esta victoria acredita a Javier Brichetto como finalista de Madrid en el concurso de tapas de Madrid Fusión 2014. Su trayectoria en concursos ha sido realmente notoria. Es el actual campeón oficial de Tapas de Madrid de la asociación profesional La Viña, como ganador el concurso La Tapa de Madrid celebrado en la Fábrica de Tapices en octubre de 2012. Además, se proclamó vencedor de la modalidad de Tapa más tradicional del VIII Concurso Nacional de Tapas en Valladolid, el pasado noviembre de 2012. Ganó este año el concurso de tapas de diseño de Madrid Fusión 2013 y se proclamó ganador también, el pasado mes de abril, del concurso Gourmetapas en el XXVII Salón de Gourmets.

Podéis saber más sobre Javier Brichetto en www.cookandfood.com

comments powered by Disqus