Home > Actualidad > Juan Carlos Padrón, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año

Juan Carlos Padrón, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año

El chef tinerfeño Juan Carlos Padrón, de 33 años y jefe de cocina del restaurante El Rincón de Juan Carlos, ha ganado la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año, que enfrentaba a cocineros de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla. La final de este certamen se celebrará de nuevo en el marco de BCN Vanguardia, durante la feria Alimentaria 2012 de Barcelona.

Juan Carlos se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por ‘Raviolis de parmesano al vapor con caldo de lentejas y pétalos de cebolla', como entrante; ‘Vieja con sus hígados y caldo de marea', como plato principal; y ‘Terrina tibia de manzana con helado de canela', de postre. En segundo lugar ha sido clasificado Mauricio Javier Giovanini, del restaurante ‘Messina' de Marbella (Málaga); y en tercer lugar Joaquín Espejo, del restaurante del ‘Hotel Palacio de Mengíbar', de Mengíbar (Jaén).

La próxima semifinal tendrá lugar en Gijón el 28 de septiembre. A ella se pueden presentar chefs que trabajen en Asturias, Castilla y León, y Galicia.

comments powered by Disqus