Home > Actualidad > Evaristo Miralles, al Bocuse d’Or Europa 2012

Evaristo Miralles, al Bocuse d’Or Europa 2012

En el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets se ha celebrado la 13 edición del Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores/Grupo Gourmets, válido para escoger al representante español en la próxima edición del Bocuse d'Or. En esta ocasión, el vencedor ha sido Evaristo Miralles, que trabaja en las cocinas del Restaurante La Finca de Elche.

Tras esta victoria, dotada con 6.000 euros, Evaristo Miralles tendrá que prepararse duramente para representar a nuestro país en la eliminatoria europea del Bocuse d'Or, paso previo para el Campeonato Mundial que se celebrará en Lyon en 2013. Una tarea que se ha demostrado muy complicada, dada la falta de recursos que ha desembocado en un decepcionante papel cosechado por España en las últimas ediciones.

El segundo clasificado (4.500 euros y trofeo) fue Javier Gómez Torre, del Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia), mientras que el tercer premio (3.000 euros y trofeo) se lo llevó Marco Varela Fríos, del Hotel Palacio de Sober (Lugo). Además, se entregaron premios al Plato de Carne más Original y al Plato de Pescado más originales, que fueron para el asturiano Francisco Heras y para el madrileño Mario Moñivas, respectivamente.

comments powered by Disqus