Home > Actualidad > Juan Jiménez, segundo finalista del Concurso Cocinero del Año

Juan Jiménez, segundo finalista del Concurso Cocinero del Año

El chef Juan Jiménez, del restaurante del Hotel Condes de Barcelona, se ha convertido en el segundo finalista para la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año, que se celebrará en Barcelona durante la feria Alimentaria 2012. Este profesional se ha hecho con la victoria en la semifinal que enfrentaba a chefs de Cataluña, Aragón y Baleares gracias al menú Guisito de ‘cap i pota' con crujiente de romero y el sihffhuevo; Tocino de mar al 50% sobre meloso ibérico y su glasa; y I-Fusión oriental garden como postre.

El jurado, formado por Jordi Cruz (restaurante Àbac), Montse Estruch (El Cingle), Carles Tejedor (Via Veneto), Oriol Ivern (Hisop) y Sergio Torres (Dos Cielos) acabó escogiendo como segundo y tercer clasificados a Alberto Ortiz, del restaurante Axol de Cabrils (Barcelona), y a Raúl Resino, del restaurante Satyricón de Alcudia (Baleares).

La próxima semifinal tendrá lugar en Mijas el día 1 de junio y a ella se podrán presentar chefs de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

comments powered by Disqus