Home > Actualidad > Escandinavia barre en el Bocuse D'Or

Escandinavia barre en el Bocuse D'Or

Primero Dinamarca, segundo Suecia y tercero Noruega, los países escandinavos volvieron a reinar con autoridad en la última edición del Bocuse d'Or, celebrada en Lyon los pasados 25 y 26 de Enero. Francia, de la mano del chef Jerome Jaegle, quedó relegada al cuarto lugar a unos lejanos 81 puntos del danés Rasmus Kofoed. Por su parte Juan Andrés Morilla, el representante español, acabó situado en una discreta 17 posición de entre los 24 países participantes.

No se puede hablar de sorpresas tras observar el palmarés de la última edición del Bocuse d'Or, la región escandinava y Francia volvieron a confirmarse como las máximas potencias de esta competición y se llevaron los primeros puestos del palmarés. El campeonato de cocina por excelencia, el más espectacular, el que arrastra más cantidad de público, más participación y más medios y recursos en todos los sentidos, volvió a tener un sabor especialmente nórdico. En esta edición del campeonato, además de la presidencia del mismo a cargo del mismísimo Paul Bocuse, se contó con el tres estrellas Michelin Yannick Alleno como presidente de honor y de Geir Skeie, Bocuse d'Or 2009, como presidente del jurado.

Entre los premios especiales, España mereció el galardón al mejor poster, mientras que el representante japonés se hizo el premio al mejor compromiso "Meilleur Commis". El suizo Franck Giovannini consiguió el premio al mejor pescado y la mejor carne fue para el francés Jerôme Jaegle.

En el próximo Saber y Sabor ofreceremos un reportaje ampliado sobre lo que dio de sí la presente edición del concurso. 

comments powered by Disqus