Home > Actualidad > Valladolid, capital de la tapa

Valladolid, capital de la tapa

Por sexta vez la ciudad de Valladolid volverá a convertirse en la capital de la tapa. Del 8 al 10 de noviembre está previsto que se celebre el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, exitoso certamen al que pueden acceder profesionales de hostelería de todo España. En total, se espera que a la fase final de Valladolid accedan 60 cocineros, seleccionados de entre todos los interesados por 17 comisarios, uno por cada comunidad autónoma.

Los tres ganadores recibirán 6.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente. Además, se entregará el premio especial Tierra de Sabor, dotado con 4.000 euros, que valorará la mejor tapa elaborada utilizando en más de un 50% productos autóctonos de Castilla y León. El año pasado el premio recayó en Diego Guerrero, del Club Allard de Madrid.

Al margen del concurso, la ciudad ofrecerá su particular homenaje a la cocina en miniatura. Así, los establecimientos vallisoletanos ofrecerán sus propias creaciones, mientras que los AVE que realizan el trayecto Madrid-Valladolid ofrecerán a los usuarios algunas de las tapas que accederán a concurso.

comments powered by Disqus