Home > Actualidad > Hegemonía española en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva L’Orciolo…

Hegemonía española en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva L’Orciolo d’Oro

Sabor español y especialmente cordobés dejó la 12ª edición del Concorso Internazionales Oli da Oliva L'Orciolo d'Oro, celebrado recientemente en Italia. Divididos en dos grandes segmentos de participación, Hemisferio Norte y Hemisferio Sur, Chile dominó esta última categoría mientras que los caldos españoles obtuvieron las máximas puntuaciones en la primera.

En particular, los aceites de Alamazaras de la Subbética, bajo la marca Rincón de la Subbética, y Aroden S.A.T bajo la marca Claudivm obtuvieron los primeros premios en la modalidad afrutado intenso. El aceite Parqueoliva de Almazaras de la Subbética también mereció el segundo premio en la modalidad Frutado Medio, por detrás de Masia el Altet Premium de Ibi (Alicante). Por último, en la categoría frutado ligero, el podio se repartió entre Moli dels Torms, S.L, por su Olicatessen, S.C.A. San Amador por su Tuccioliva y Molí d'Oli Gabriel Alsina por su Castelló.

En este Certamen han participado aceites de oliva virgen extra de distintos puntos de la orilla Mediterránea, Sudamérica y África tales como Italia, Chile, Sudáfrica, Argentina, Croacia, Eslovenia o España, entre otros.

comments powered by Disqus