Home > Actualidad > José Carlos Fuentes vence en el III Concurso Cocinero del Año

José Carlos Fuentes vence en el III Concurso Cocinero del Año

Alimentaria, 6'30 de la tarde del 25 de marzo. En el espacio de Restaurama, BCN Vanguardia, José Carlos Fuentes del Palacete Rural La Seda (Santomera, Murcia) se proclama vencedor de la tercera edición del Concurso Cocinero del Año. Se ha impuesto sobre el resto de participantes gracias a la presentación de una cola de gamba roja hervida, pan con tomate ahogado en aceite de oliva virgen y hierbas al margen; de segundo un pargo sin piel ni espinas recubierto en polvo de cortezas de cerdo y jugo concentrado en las espinas con infusión de nopal; y de postre un exótico sabores de Oriente con flan chino, tierra de té verde japonés y kunkuats. Fuentes se clasificó finalista tras ganar la segunda semifinal correspondiente a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, el pasado febrero de 2009.

Siete jóvenes cocineros han disputado esta gran final. El segundo clasificado ha sido Víctor Ibáñez (La Venta de Barcelona) y en tercer lugar Víctor Trochi (Skina, Ojén Málaga). En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial, el mismo Víctor Trochi, ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu y Sergio Bastard, del restaurante Sierra de Loquiz (Galdeano, Navarra), se ha proclamado ganador del Premio Aceite La Masía, otorgado al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite.

Por otro lado, el jurado de degustación de esta final ha estado formado por un elenco de cocineros de prestigio internacional. Junto a Martín Berasategui (tres estrellas Michelin), quien ha actuado de presidente, han estado presentes: Jordi Cruz (una estrella Michelin, vicepresidente del jurado y ganador de la primera edición de CCA), el alemán Dieter Müller (tres estrellas Michelin), Quique Dacosta (dos estrellas Michelin), Mey Hofmann (una estrella Michelin), José Carlos Capel (periodista y crítico gastronómico) y Jaime Drudis (Lead Chef Technical Management EU de Unilever).

comments powered by Disqus