Home > Actualidad > Sergio Bastard gana el Premio de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

Sergio Bastard gana el Premio de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

En el marco del renovado congreso Lo Mejor de la Gastronomía, celebrado esta vez en Alicante, volvió a organizarse uno de los certámenes culinarios más consolidados en España. Se trata del VII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior", que este 9 de noviembre fue a parar para el chef Sergio Bastard, del restaurante Sierra de Lóquiz, ubicado en Galdeano (Navarra).

El cocinero se impuso a los otros diez finalistas y ganó el premio de 18.000 euros gracias a la receta Bacalao confitado en aceite de brasas, tierra y rocas de olivas negras, gominolas de aceite y cristales de bacalao, ajo asado lentamente, guindilla y brotes de lombarda.

En concreto, los finalistas (siete españoles y cuatro italianos) tuvieron que elaborar diez medias raciones de sus respectivas recetas en un tiempo máximo de dos horas y media. El jurado estuvo presidido por la periodista de RNE Pepa Fernández e integrado por críticos y expertos gastronómicos de la talla de Eleonora Cotzela, Joachin Wissler, Paolo Lapriore, Yoshsaky Takazawa, Jonathan Armengol, Bob Nieto, Txarly Prieto y Cristino Álvarez.

Cabe destacar que en esta ocasión, el concurso recibió 144 inscripciones, nueve más que en la pasada edición de este premio.

comments powered by Disqus