Home > Actualidad > Josean Martínez Alija, reconocido en Identità Golose

Josean Martínez Alija, reconocido en Identità Golose

A pesar de contar con tan sólo tres ediciones, la guía editada por Identità Golose se está revelando como una de las publicaciones de gran peso en Italia gracias al tirón que aporta el congreso gastronómico del mismo nombre que se celebra en Milán. En esta ocasión, la guía ha optado por reconocer como mejor chef extranjero al español Josean Martínez Alija, que está al frente del Restaurante Guggenheim de Bilbao.

Anteriormente, este reconocimiento había recaído en grandes nombres de la cocina de vanguardia como el danés René Redzepi del Noma (Copenhague) y Pascal Barbot de L´Astrance (París). Martínez Alija, tercer reconocido, se desplazó a Milán para recibir de manos de Paolo Marchi y de un representante de las Bodegas Bisol, este prestigioso premio.

La filosofía de esta guía incide en el reconocimiento del chef "que cocina con la cabeza, utilizando las mejores medios que su mercado le ofrece, que conoce la tecnología y no le tiene miedo, e incluso la usa a modo de juegos y de efectos, un chef que es conocedor de la historia gastronómica de su tierra, pero que abre sus ojos al futuro".

comments powered by Disqus