Home > Actualidad > José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año

José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año

Este 7 de octubre se ha celebrado en el colegio Alcazarén de Valladolid la quinta semifinal del prestigioso Concurso Cocinero del Año, cuya final se celebrará en Barcelona durante la feria Alimentaria 2010. En esta semifinal se ha erigido como ganador el chef José Ignacio Rojo, del restaurante La galería de Quintanadueñas (Burgos).

Rojo se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por ‘Hay una vieira en la luna' como entrante; ‘Otoño en la sierra' de plato principal; y ‘Chocopasión', de postre. En segundo y tercer lugar se han clasificado Antonio Arrabal, del restaurante Hotel Abba Burgos; y José Luís Santos Argañín, del restaurante El Ermitaño (Zamora).

A lo largo de la cita se entregaron también premios paralelos al concurso oficial. Así, Javier Estévez Ballesteros, del restaurante Villena (Segovia), ganó el Premio Aperitivo Codorníu con un Palillo de cangrejos de río, sofrito, bullabesa y un aire de lima-limón. Por otro lado, Íñigo Rodríguez Carballeira, del Asador Bodega San Blas, se proclamó ganador del Premio Aceite La Masía, otorgado al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite; y Teresa Mancebo recibió el Premio Viña Pomal que reconoce la mejor trayectoria dentro de la escuela de hostelería donde se celebra la semifinal.

La próxima cita del concurso, la sexta y penúltima semifinal, tendrá lugar en San Sebastián el día 2 de diciembre de 2009 y a ella se podrán presentar chefs de las comunidades del País Vasco, Navarra y La Rioja.

comments powered by Disqus