Home > Actualidad > Juan Rodríguez Morilla, al Bocuse d’Or Europa 2010

Juan Rodríguez Morilla, al Bocuse d’Or Europa 2010

Como viene siendo habitual, en el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets se celebró la XII edición del Campeonato de España de Cocineros, prestigioso certamen que sirve también para seleccionar al representante español en el Bocuse d'Or. Finalmente, el ganador del concurso ha sido el representante de la comunidad andaluza, Juan Rodríguez Morilla, que trabaja en el restaurante El Claustro de Granada.

Este chef de 28 años ya había demostrado su buen hacer tanto en la anterior edición de este mismo campeonato (clasificándose en segundo lugar tras Ángel Palacios) como en la pasada edición del Concurso Cocinero del Año, donde había obtenido el tercer lugar.

El concurso se realizó a lo largo del 31 de marzo y el 1 de abril y contó con Juan Mari Arzak como presidente del jurado. Tras el chef andaluz se clasificaron Javier Alonso, del restaurante La Terraza del Casino (Madrid) y Jesús Garoz Morales, del restaurante Almena, Hotel Beatriz, Toledo (Castilla-La Mancha).

También se entregaron otros premios, como el de mejor ayudante para Iria Espinosa, del restaurante Alborada, de La Coruña; el de mejor plato de ternera, para Antonio Granero, del restaurante Granero, de Villafranca de los Barros (Badajoz); y el de Mejor plato de pescado, para Javier Ruiz, del restaurante Sambal, en Noja (Santander).

Los platos que han llevado a Juan Rodríguez Morilla a ser escogido para representar a España en la próxima edición del Bocuse d'Or Europa, que se celebrará en 2010, son Solomillo de ternera cruzado con salsa royal, con flores, pamplinas, huevos de codorniz, foie, trufa, colmenillas y boletus presentado en un cuerno de la abundancia; y Bacalao de Noruega confitado a baja temperatura con aceite de oliva virgen extra aromatizado con laurel y ajo. Como guarniciones, remojón granadino con calabaza, cojín de risotto con habitas tiernas y pimientos cristal asados con jamón ibérico.

comments powered by Disqus