Home > Actualidad > José Carlos Fuentes, segundo finalista del Concurso Cocinero del Año

José Carlos Fuentes, segundo finalista del Concurso Cocinero del Año

El murciano José Carlos Fuentes, chef del restaurante Hostería Palacete Rural La Seda (Santomera), se ha proclamado vencedor de la segunda semifinal del prestigioso Concurso Cocinero del Año. Esta semifinal tuvo lugar en el CdT de Alicante y enfrentó a diez profesionales de la Comunidad Valenciana y Murcia.
El menú ganador estuvo compuesto por Ijada de atún, ondashi, membrillo y tripa de atún en salazón, de primer plato; Lagarto de cerdo ibérico sobre láminas de manzana, bajo velo de fondo de huesos, hojas, tallos y flores con aliño en esférico, de segundo; y Café infernal: biscuit húmedo de licor de café helado de guindillas, aire de leche quemada y caramelo de humo de postre.
Tras José Carlos Fuentes, que participará en la final de este certamen en el marco de BCN Vanguardia, se clasificaron Estrella Carrillo (restaurante Santa Ana de Torreaguera, Murcia) y Ladislao Comins (del restaurante Ca'Ladis / Real Liceo Casino de Alicante). Por su parte Sergio Giraldo, del restaurante Peix & Brases de Denia
(Alicante), ha conseguido el premio al mejor aperitivo Codorníu, un galardón independiente al del menú que reconoce al mejor maridaje de un aperitivo con el cava Codorníu Gran Plus Ultra.
El primero en clasificarse para la final de este concurso fue Víctor Ibáñez, del restaurante La Venta de Barcelona, que ganó la primera de las semifinales de CCA, celebrada el pasado 4 de noviembre en la capital catalana. La próxima semifinal tendrá lugar el 15 de abril en Santiago de Compostela, donde se enfrentarán chefs de Galicia, Asturias y Cantabria.
Destacar por último el excelente elenco de profesionales que conformaron el jurado de esta semifinal: Martín Berasategui, Jordi Cruz, Rafa Morales, Susi Díaz, Kiko Moya y Paco Franco, presidente del consejo gastronómico de Valencia. Como jurado de aperitivos participaron Paco Torreblanca, Juan Carlos Galbis, director de la escuela La Cuina Mediterrània de Alcudia (Valencia); y Pepe Salmerón, responsable de Cocina y Restaurante del CCT de Murcia.

comments powered by Disqus