Home > Actualidad > España, fuera de la final mundial del Bocuse d’Or

España, fuera de la final mundial del Bocuse d’Or

Ha saltado la sorpresa. Finalmente, Ángel Palacios, representante español para el prestigioso concurso internacional Bocuse d'Or, no se ha clasificado para la final mundial que tendrá lugar el próximo mes de enero en Lyon. En concreto, los platos del cocinero del restaurante La Broche de Madrid, no obtuvieron una buena valoración del jurado durante la semifinal europea del campeonato.
Esta semifinal se realizó el pasado el 1 y 2 de julio en Stavanger (Noruega) y en ella participaron candidatos de 20 países en busca de una de las 12 plazas que daban acceso a la final mundial. Más allá de la decepción española, el primer puesto de esta semifinal se la llevó el chef noruego Geir Skeie, que recibió también 12.000 euros de premio. Tras él, se clasificaron el representante danés Jasper Kure y el representante sueco Jonas Lundgren, que obtuvieron 9.000 y 6.000 euros respectivamente.
A estos tres cabe añadir la clasificación de los chefs de Francia (que ganó los premios al mejor plato de pescado y al mejor de carne), Islandia, Reino Unido, Finlandia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Estonia y la República Checa. Precisamente, estos dos últimos países han logrado estar representados en la final mundial por primera vez en su historia.
Todos estos países se han unido de esta manera a los clasificados en la eliminatoria asiática, que ganó el representante japonés. Los otros tres representantes de este continente serán los de Malasia, Singapur y Corea del Sur.
Más información en nuestra sección de concursos y en www.bocusedor.com

comments powered by Disqus