Home > Actualidad > Annete y la cocina microvegetal

Annete y la cocina microvegetal

En un reciente taller-degustación realizado en la Escuela de Pastelería de Barcelona, las firmas Cultivar y Abstoss World mostraron las cualidades y las aplicaciones de numerosos microvegetales, germinados y flores.

Con los microvegetales la alta cocina se reinventa una vez más en la continua búsqueda de horizontes nuevos, lo que demuestra una capacidad innata para encontrar ingredientes novedosos. Esta dinámica explica que determinados proveedores se especialicen en una familia de ingredientes tan específica como los microvegetales, que hasta hace bien poco no habían pisado las cocinas de los restaurantes de autor. No hay límites para la imaginación en una naturaleza que es una verdadera despensa para las empresas que proveen de materia prima a los cocineros. Pronto, además, los nuevos ingredientes se incorporan a la oferta habitual y se investigan todas las posibles aplicaciones en un ejercicio vertiginoso.

Annete Abstoss, cocinera de profesión y actual responsable de Abstoss World Gastronomy, explicó con detalle cada una las especies de microvegetales procedentes de China, India, Italia, Francia, Japón, India, América del Norte, Egipto y Corea, entre otros países. 

comments powered by Disqus