Home > Actualidad > Juan Andrés Rodríguez, ganador de la VII semifinal del Concurso Cocinero del Año

Juan Andrés Rodríguez, ganador de la VII semifinal del Concurso Cocinero del Año

Los pasados días 11 y 12 de diciembre tuvo lugar en el IES La Rosaleda de Málaga la séptima semifinal del Concurso Cocinero del Año, prestigioso certamen que enfrenta a chefs de toda la geografía española. En esta semifinal que enfrentaba a cocineros de la región andaluza, se erigió como ganador el sevillano Juan Andrés Rodríguez Morilla, chef del restaurante El Claustro, en Granada.
Gracias a este triunfo, Rodríguez Morilla representará a la región de Andalucía en la Gran Final que se celebrará el 13 de marzo de 2008 dentro del espacio BCN Vanguardia del Salón Restaurama, en la feria Alimentaria de Barcelona. Todo un logro alcanzado gracias a la elaboración de un menú compuesto por una Ensalada de tomate con queso de cabra y crema de anchoas; un Esturión de río frío lacado con puré de patata ratte; y una Crema de castañas con helado de vainilla y crocant de cacao.
El fallo del jurado se ha dado a conocer en una espectacular gala que ha congregado a más de 300 personas en el Salón de Actos del mismo recinto. Además, se ha destacado al chef Pedro Jesús Jurado, del restaurante Arrogui, de Dos Hermanas (Sevilla) que ha obtenido el premio al mejor aperitivo, patrocinado por la firma Cruzcampo.

comments powered by Disqus