Home > Actualidad > El murciano Sergio Martínez gana la sexta semifinal del Concurso Cocinero del…

El murciano Sergio Martínez gana la sexta semifinal del Concurso Cocinero del Año

El pasado 10 de octubre tuvo lugar en el Centro de Cualificación Turística de Murcia la sexta semifinal del prestigioso Concurso Cocinero del Año, en la que se enfrentaron diez chefs de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Finalmente, el escogido para participar en la final que tendrá lugar en Barcelona en marzo de 2008 ha sido el murciano Sergio Martínez, de 28 años y chef del restaurante La Hospedería Casas Nuevas de Mula.
El menú con el que se hizo con la victoria estuvo compuesto por Huevo con patatas, panceta, morcilla, longaniza y aceite de noras, de primer plato; Lubina con cruet, tostada de titaina y patata mortero, de segundo; y Flan con helado de arrope y tallaets, pomada de limón, melón con azahar, de postre. En segundo y tercer lugar quedaron Raúl Martínez-Azor, del restaurante Romea (Murcia), y José Ramón Albert, del restaurante El Racó del Bon Gust, situado en Ribarroja del Turia (Valencia).
Los participantes tuvieron que elaborar en un plazo de cinco horas un menú sin pasarse de un presupuesto de 13 euros en los productos empleados. El jurado de esta semifinal estuvo formado por Jordi Cruz (ganador de la primera edición del concurso); María Carmen Vélez (del restaurante La Sirena de Alicante); Susana Díaz (del restaurante La Finca de Elche); Paco Franco (presidente del Consejo Gastronómico Valenciano); Kiko Moya (del restaurante L'Escaleta de Alicante); Juan Carlos Galbis (CDT de Valencia) y Francisco Javier García Gómez (del CCT Murcia y finalista de la primera edición de este concurso).
El ganador de la final obtendrá 12.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 6.000 y 3.000 euros. Por ahora, los finalistas son Sergio Ruiz (Cataluña), Beatriz Sotelo (Galicia), Alberto Moreno (Madrid), Raúl Rincón (País Vasco) y Alberto Molinero (Castilla León). La próxima semifinal enfrentará en noviembre a chefs de Andalucía.

comments powered by Disqus