Home > Actualidad > La gallega Beatriz Sotelo gana la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año

La gallega Beatriz Sotelo gana la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año

La Escuela de Hostelería de Gijón acogió el pasado 23 de mayo la cuarta semifinal del prestigioso Concurso Cocinero del Año. En esta ocasión, la ganadora fue la gallega Beatriz Sotelo Sequeiros, de 26 años y cocinera del restaurante A Estación, situado en Cambre (Pontevedra). Esta chef, única mujer que competía en esta semifinal, se hizo con el reconocimiento del jurado gracias al menú Sardina marinada, queso de Arzúa y agua de tomates; Mero con guisantes frescos y caldo de jamón, y Pastel meloso de almendras, naranja y helado de tonga.
De esta manera, Beatriz Sotelo competirá con otros siete profesionales en la gran final del concurso, que se realizará en el marco de la feria Alimentaria en Barcelona el próximo mes de marzo. El ganador de la segunda edición del Concurso Cocinero del Año se hará con 12.000 euros de premio.
En esta cuarta semifinal participaron diez chefs de Galicia, Asturias y Cantabria. El objetivo: elaborar un menú de tres platos en cinco horas con un presupuesto máximo de 13 euros. Además, como novedad, también se pidió que se elaboraran dos aperitivos, que se premiaron aparte. Finalmente, el premio a los mejores aperitivos se los llevó Edy Silvani, que trabaja en el Hotel AC Vila de Allariz. Sus dos propuestas fueron Tubo de sandía, ginebra, menta y pimienta, y Puding de verduritas con caviar de trucha.
El jurado estuvo formado por Jordi Cruz, jefe de cocina del restaurante L'Estany Clar de Berga (Lérida) y ganador de la primera edición del concurso; Marcos Morán, de Casa Gerardo, en Prendes; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla de Pontevedra; Jesús Sánchez, del restaurante El Cenador de Amós de Villaverde de Pantones (Cantabria); Manicha Bermúdez, del restaurante La Taberna de Rotilio de Sanxenxo (Pontevedra); Oscar Teixidó, profesor del CETT de Barcelona; y Ricardo Galán, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón.
Concretar por último que la quinta semifinal se celebrará en las instalaciones del CETT de Barcelona los próximos días 27 y 28 de junio. En ella participarán chefs de Cataluña, Aragón y Baleares. Hasta el momento, los finalistas son el madrileño Alberto Moreno, el vizcaíno Raúl Rincón, y el burgalés Alberto Molinero.

comments powered by Disqus