Home > Actualidad > El cocinero francés Fabrice Desvignes gana el Bocuse d'Or

El cocinero francés Fabrice Desvignes gana el Bocuse d'Or

De nuevo Francia se ha erigido como ganadora del más prestigioso concurso de cocina a nivel internacional. La undécima edición del Bocuse d'Or, celebrada en Lyon (Francia) los días 23 y 24 de enero durante la feria de gastronomía Sirha, ha coronado al chef francés Fabrice Desvignes, cocinero de la Presidencia del Senado de París. De esta manera, este chef se ha llevado el trofeo y un premio de 20.000 euros.
Por otro lado, el jurado, presidido por Paul Bocuse y Heston Blumenthal, jefe de cocina de The fat duck en Londres, escogió como segundo clasificado al representante danés Rasmus Kofoed, que se hizo con un premio de 15.000 euros. Por último, el podio lo completó Frank Giovanni, cocinero que representó a Suiza y que obtuvo por su tercer puesto una dotación de 10.000 euros.
Otros premios especiales que se entregaron fueron el premio al mejor plato de pescado fue para el noruego Sven Erik Renaa; el premio al mejor plato de carne recayó en el sueco Markus Aujalay; y el premio a la mejor identidad culinaria fue otorgado al japonés Kotaro Hasegawa. Asimismo, se entregó el premio al mejor ayudante a Chang Yung Lua, de China.
En esta edición, que marca el 20 aniversario del certamen, participaron un total de 24 cocineros en representación de sus respectivos países. En concreto, España acudió con el chef Jesús Almagro, del restaurante madrileño Pedro Larumbe. A pesar de su buen hacer, Almagro no pudo estar entre los ganadores y se tuvo que conformar con la novena plaza.

comments powered by Disqus