Home > Opinión > Año 2016: Espai Kru y la hornada de restaurantes con un concepto claro [25/25]
Año 2016: Espai Kru y la hornada de restaurantes con un concepto claro [25/25]

Año 2016: Espai Kru y la hornada de restaurantes con un concepto claro [25/25]

Cerramos nuestro recorrido histórico por los 25 años compartiendo el gran artículo dedicado a Espai Kru

por Fernando Toda

Nuestro particular recorrido histórico a través de emblemáticos artículos de Saber y Sabor llega a su fin. De entre los grandes reportajes publicados en 2016 (con protagonistas de la talla de Martín Berasategui, Francis Paniego, Mario Sandoval, Josean Alija, Andoni Luis Aduriz, Eric Frechon, María Marte, Mauro Colagreco, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Gastón Acurio, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany e Iván Domínguez) nos hemos decantado por el que dedicamos a Espai Kru, uno de los más interesantes restaurantes que han surgido en los últimos años en Barcelona.

Espai Kru, en Saber y Sabor #158 [Descargar PDF, 3,5 Mb]

Un artículo que nos sirve, de entrada, para demostrar que no tiene por qué aplicarse el calor para ofrecer una cocina sabrosa y excelente. De hecho, cada vez es más común encontrarse con puntos de cocción muy ajustados, cara a respetar al máximo el producto.

Pero es que además este reportaje al restaurante de los hermanos Iglesias y con Ever Cubilla al mando nos sirve para evidenciar un notable cambio dentro del sector. Y es que, dado que cada vez existe una mayor y mejor oferta, ya no basta con cocinar bien para atraer al consumidor. En la actualidad, toca acotar y definir muy bien qué se ofrece al comensal.  En el caso de Espai Kru, el sello de identidad está muy claro y se ejecuta de forma magistral: producto fresco de alta calidad pero de menor tamaño, elaboraciones en frío, con toques creativos y exóticos. El cliente sabe perfectamente dónde va, y en esa definición radica buena parte del éxito.

comments powered by Disqus