Home > Opinión > Y lo más visto en Saber y Sabor durante 2016 fue…
Y lo más visto en Saber y Sabor durante 2016 fue…

Y lo más visto en Saber y Sabor durante 2016 fue…

por Fernando Toda

Una vez más, repasamos de forma breve cuál ha sido el contenido que más interés ha despertado a lo largo del año 2016 en cada una de las secciones de nuestro portal.

Empezamos por la sección de artículos, que es la que más interés y de forma más continuada ha despertado este año entre nuestros lectores. Son muchos los artículos consultados miles de veces, y de entre ellos destaca especialmente el dedicado a la técnica del ike jime y su influencia en la calidad del pescado.

Centrándonos en el apartado de actualidad, la noticia que más se ha visionado en los últimos 12 meses corresponde a la previa de uno de los grandes concursos que tuvieron lugar en 2016, el Concurso Cocinero del Año. Una información que realizaba un perfil de cada finalista del Concurso Cocinero del Año junto a los platos que les había llevado a la final. Y si acotamos en busca del post más leído, nos encontramos con la valoración que realizamos de los encuentros de chefs que se están sucediendo en Barcelona.

Nuestro apartado de formación, con descripciones de un buen número de escuelas de hostelería del país, también goza de gran popularidad. Este año, la escuela a la que más personas han accedido es la Escuela Hofmann. Una gran manera de rendir tributo a la tristemente desaparecida Mey Hofmann, impulsora de este emblemático centro barcelonés.

Nuestra sección de recetas cuenta con elaboraciones de grandes chefs como Joan Roca, Dani García, Sergi Arola o Massimo Bottura, pero finalmente la más consultada (por poco) ha sido el Bacalao al pil-pil negro y tierra de aceituna de Pedro Larumbe. Triunfa la tradición sutilmente actualizada.

Curiosamente, el perfil de chef más consultado no ha correspondido al de algún mediático español, sino al del brillante chef neoyorkino Daniel Humm, superando por poco a las visitas recibidas en el perfil de Massimo Bottura, cuyo restaurante fue escogido en 2016 como el mejor del mundo según la 50 Best. Constatamos así que interesa mucho la cocina que viene de fuera.

En definitiva, no podemos sino terminar agradeciendo a todos nuestros lectores el interés y la confianza. Esperamos poder ofrecer a lo largo de 2017 gran cantidad de contenidos de interés, ya sean recetas, artículos, noticias o novedades sectoriales. ¡Feliz año!

comments powered by Disqus