Home > Artículos > Albert Adrià desgrana sus siete proyectos barceloneses

Albert Adrià desgrana sus siete proyectos barceloneses

Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo, La Dolça… y en 2016 Enigma. Cada uno un restaurante o concepto en sí mismo y cada uno al mismo tiempo parte de un todo, reflejo de la personalísima y visionaria clarividencia gastronómica de Albert Adrià, uno de los grandes protagonistas del nuevo número de Saber y Sabor. Junto a él repasamos cada una de sus aperturas. Compartimos con vosotros, un breve extracto con declaraciones sobre la esencia de cada establecimiento, todos ellos muy diferentes entre sí.

 

  Comprar Saber y Sabor 154 »

Tickets, Albert Adrià

Tickets

Local lúdico en el que se juega con la tapa de forma creativa. “Con 45 años y 30 de profesión a mis espaldas, creo que tenemos ya una madurez para saber lo que hacemos. Es como cuando me hablan de la cocina molecular o la cocina clásica, o la cocina tal o cual. Pues mira, cocinas hay dos, la buena y la mala. Nosotros intentamos hacer la buena. E intentamos hacer una cocina seria bajo un aspecto lúdico”.

Más información y la receta completa del Tickets "Milhojas de atún y aguacate" en Saber y Sabor 154

 

Bodega 1900, Albert Adrià

Bodega 1900

Vermutería que recupera la esencia de los locales de antaño. “Hoy los restaurantes deben hacer algo más que dar de comer a los clientes. Nosotros vendemos felicidad a través de la comida. Si en Tickets se vende diversión, en Bodega 1900 vendemos recuerdo”.

 

Pakta, Albert Adrià

Pakta

Restaurante centrado en la cocina nikkei con toques personales. “Actualmente el menú de Pakta cuenta con una treintena de elaboraciones y es fundamental trabajar a buen ritmo si no se quiere pasar a ofrecer un menú disgustación. Para sentar a alguien 2 horas y 40 minutos tienes que ser muy bueno, porque de alguna manera te están pagando ya con su tiempo”.

Más información y la receta completa del Pakta "Tofu de aguacates y erizos" en Saber y Sabor 154

 

Hoja Santa / Niño Vejo

Hoja Santa / Niño Viejo

Restaurante y taquería anexos que conjugan la esencia de la cocina mexicana. “Un restaurante no se hace en un día. El modelo de un restaurante no muere el día que el restaurante echa a andar, sino que nace con el propio restaurante. Por norma general, un restaurante necesita dos o tres años para madurar y afinar su modelo. Y en esa fase se encuentran precisamente Hoja Santa y Niño Viejo”.

Más información y la receta completa "Chicharrón con carnitas y hoja santa" en Saber y Sabor 154

 

La Dolça, Albert Adrià

La Dolça

Hermana dulce de Tickets, donde se sirven los postres. “La idea es transportar al cliente a la infancia, a ese mundo que vivimos con 8 años y que en muchos aspectos no deberíamos haber abandonado”.

Más información y la receta completa de La Dolça "Ensalada de fresas" en Saber y Sabor 154

 

...y en 2016, Enigma

Ambicioso restaurante gastronómico que abrirá sus puertas en 2016. “Es el paso definitivo, y lo hemos tomado movidos por la pasión. Un restaurante que venderá emoción con una exclusiva capacidad para 24 comensales”.

comments powered by Disqus