Home > Actualidad > Diego Guerrero, protagonista de la nueva tapa solidaria de Casa de Tapas Cañota

Diego Guerrero, protagonista de la nueva tapa solidaria de Casa de Tapas Cañota

Diego Guerrero, protagonista de la nueva tapa solidaria de Casa de Tapas Cañota

Diego Guerrero se suma a la lista de ilustres cocineros (Paco Morales, Dani García, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta) invitados por Casa de Tapas Cañota a elaborar una tapa solidaria, cuyos beneficios contribuirán a los proyectos de la Fundación Iván Mañero en Guinea Bissau. 

El chef del restaurante DSTAgE, dos estrellas Michelin en Madrid, ha escogido para la ocasión un pisto a la vizcaína con bacalao y puntilla. “Quería traer un plato del nuevo Dspeakeasy, mi segundo proyecto en Madrid, capaz de adaptarse al formato tapa, con un aire más informal, además de convertirlo en un homenaje al jefe de cocina de Cañota, Aitor, que es de Basauri”, explica.

Se trata de una tapa muy sabrosa, la versión gourmand del tradicional pisto, con diferentes texturas y la cremosidad del huevo que pueden apreciarse en un solo bocado al mezclar cada uno de los componentes. Esta nueva propuesta estará disponible en Cañota desde el próximo mes de diciembre y durante dos meses.

Además del pisto a la vizcaína con bacalao y puntilla, el restaurante, propiedad de los hermanos Iglesias, acaba de renovar su carta con originales platos como el tartar de samón de Alaska, los camarones fritos con huevo de payés, los calamares rellenos en su tinta con pies de cerdo, el preñadito de butifarra, la tortilla de patatas y cebolla con zorza de Lugo y cremoso de alioli, el pulpo chino con salsa agridulce, las costillas de cerdo duroc glaseadas, y el toque dulce con el flan cremoso de vainilla y la Tatin de manzana. 

pisto a la vizcaína
comments powered by Disqus