Home > Actualidad > Albert Adrià, Macarena de Castro y Diego Guerrero, nominados a los Premios…

Albert Adrià, Macarena de Castro y Diego Guerrero, nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía

Albert Adrià, Macarena de Castro y Diego Guerrero, nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía

La Real Academia de Gastronomía ha dado a conocer cuáles son los nombres nominados en las distintas categorías de los Premios Nacionales de Gastronomía 2017. Este año optan al reconocimiento como mejor jefe de cocina profesionales de la talla de Albert Adrià (elBarri), Macarena de Castro (Jardín) y Diego Guerrero (DSTAgE).

Los premios cuentan con otras nueve categorías, como la de Mejor director de sala, Mejor sumiller, Gastronomía saludable, el Premio Especial y el Premio a toda una vida. La Academia ya ha hecho públicas estos dos últimos reconocimientos, que este año son respectivamente para José Gómez, de la emblemática firma de jamón ibérico Joselito, y para Vicente Castelló, que fundó hace más de 40 años la pionera barra Nou Manolin.

Los nominados en la categoría de Mejor director de sala son María Jesús Gil (Casa Fermín en Oviedo), José Félix Paniego (El Portal de Echaurren en Ezcaray) y Juan Manuel del Rey (El Corral de la Morería en Madrid). El Premio al mejor sumiller se decidirá entre Guillermo Cruz (Mugaritz en Errenteria), Raúl Miguel Revilla (Zalacaín en Madrid) y Rafael Sandoval (Coque en Madrid).

Destacar también las dos categorías de Gastronomía saludable, una para distinguir a una personalidad y la otra para distinguir a una institución. Las personalidades nominadas son Andoni Luis Aduriz, José Miguel Mulet (Director académico del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas de la Universidad Politécnica de Valencia), y Rosa Oria (catedrática de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza). En cuanto a las instituciones que optan al premio, nos encontramos con la Fundación Dieta Mediterránea, la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Fundación Mapfre.

Los premios se darán a conocer el próximo 25 de junio.

comments powered by Disqus