Home > Actualidad > Álvaro Salazar se alza con el título de Cocinero del Año

Álvaro Salazar se alza con el título de Cocinero del Año

Álvaro Salazar se alza con el título de Cocinero del Año

La séptima edición del Concurso Cocinero del Año ya tiene ganador: el chef Álvaro Salazar, que trabaja en el restaurante Argos, de una estrella Michelin en Port de Pollença (Mallorca). Su victoria en la final celebrada en el marco de la feria Alimentaria se produjo gracias a un sólido menú formado por el entrante Gamba panxuda, papada, erizo, gazpacho de naranja como un aguachile y fino, por el principal Molleja de ternera braseada con remolacha y su ensahumada, y por el postre Umbelíferas-choc.

Completando el podio de esta edición nos encontramos con los cocineros Asier Alcalde (restaurante Laia, en Hondarribia) y Rubén Osorio (restaurante Ergo, en Miranda de Ebro), segundo y tercero respectivamente. Una vez más, el jurado encargado de valorar cada plato ha sido espectacular, con Martín Berasategui como presidente y la participación de los chefs Jordi Cruz, Oriol Castro, Sebastian Frank, Raúl Resino, Joaquín Baeza, Miguel Ángel de la Cruz, Álvaro Garrido y Xanty Elías, además de los críticos José Carlos Capel y Julia Pérez.

Al margen de este concurso también se celebró la tercera edición del Concurso Camarero del Año, que se llevó la murciana Ángela Marulanda, formadora del Centro de Cualificación Turística. Ante un jurado formado por, entre otros, César Cánovas, Pablo Sacerdotte, Pedro Monje y María Casellas, la ganadora tuvo que encarar distintas pruebas teóricas y prácticas.

comments powered by Disqus